A veces pienso que mi genética coreana no está sirviendo de nada para soportar los veranos.
Por cierto, Soy Nari, miembro del equipo de Korean Queens y hoy soy la encargada de redactar esta entrada.
Los veranos en Seúl no distan mucho de las zonas calurosas de España... Ver más de 30°C en los termómetros no es algo raro, eso sí, en invierno las temperaturas bajo cero son el pan de cada día (quien me diera a mí ahora mismo 2 minutitos a 0°C )
Creo que ese cambio tan drástico entre estaciones es lo que hace que los coreanos sepamos adaptarnos rápidamente a los cambios, y siempre tengamos un as en la manga.
Pero hay truquitos de verano coreano que merecen mención a parte...
Te cuento mis 4 favoritos:
1. Comer Sopa MUY Caliente ¿Quién necesita aire acondicionado cuando tienes un buen samgyetang? Nada mejor que una sopa de pollo caliente para enfrentar el calor. Suena contradictorio, pero hay algo casi mágico en sudar un poco más hasta empezar a notar el ambiente más fresco.
2. Ventiladores Portátiles Aquí los ventiladores portátiles son tan comunes como las gafas de sol. No solo son eficientes, sino que también se han convertido en un accesorio de moda. ¡Hay de todos los colores y formas!
3. El skincare ¡A la nevera! ¿Por qué sufrir con cremas pegajosas cuando puedes disfrutar de la frescura de productos directamente de la nevera? Nada como aplicar una mascarilla facial fría después de un día bajo el sol. La sensación es gloriosa y refrescante.
4. Cuencos de Hielo "Bing Soo" ¡El postre por excelencia del verano! Imagina una montaña de hielo raspado cubierto con frutas, frijoles rojos, leche condensada y cualquier otra cosa deliciosa que se te ocurra. Es como construir tu propio iglú comestible. Si visitas Corea ¡tienes que probarlo!
No seré yo la que te obligue a comer sopa caliente, pero quizás tener unos parches de ojos en la nevera y comenzar a usar un ventilador portátil te salva del calor este verano!