Si eres una amante de los productos de belleza, seguro que te suena el término "waterless" o "sin agua". Es una nueva tendencia en el mundo de la cosmética que está ganando cada vez más seguidores, y no es para menos.
En la mayoría de los productos cosméticos que tienes en tu baño, el agua suele ser el primer ingrediente en su composición. Se utiliza como base y representa entre el 70-80% del peso del producto. Esto se debe a que el agua es una forma rápida de absorción de los demás ingredientes en tu piel e incluso potencia la efectividad de los ingredientes hidrófilos, que tienen una alta afinidad con el agua, aumentando así su efectividad.
Pero, ¿y si te dijera que hay una alternativa mejor? Los productos "waterless" o cosméticos sin agua usan solo extractos botánicos o aceites como base en su composición. Estos ingredientes son ricos en nutrientes y se unen a los demás ingredientes de cada producto para crear una fórmula sin diluir. De esta forma, se preserva la concentración de los ingredientes, la calidad, la frescura y, por supuesto, su eficacia.
De hecho, tal y como explican Noori Han y Hyunjoo Yoo, que forman parte del equipo químico de la marca de cosmética coreana Whamisa: "Los mejores y más auténticos vinos de arroz se elaboran con los ingredientes más puros y concentrados para conservar la calidad, el sabor y la frescura. Los productos para el cuidado de la piel deben tratarse de la misma manera, artesanal. Por supuesto, se requiere un poco de agua en el proceso de extracción real de las plantas o hierbas, pero el agua en sí misma no está incluida como ingrediente en el producto ".
Imagina reemplazar el agua total que contiene un producto por otro ingrediente más beneficioso, como el extracto de hoja de aloe vera, crisantemo o aloe maculata. Estos ingredientes actúan como base en la formulación del producto de manera idéntica que el agua, pero a su vez aportan todos los beneficios de la planta que se unen al resto de ingredientes formando un producto "waterless" o cosmético sin agua.
La marca Whamisa es una de las marcas líderes en la cosmética sin agua. Es 100% waterless, lo que significa que no encontrarás agua en su lista de ingredientes, pero sí una infinidad de ingredientes naturales y orgánicos que, unidos a su tecnología de fermentación, dan como resultado una cosmética sin agua, orgánica, natural y vegana, que hacen de esta marca un referente único en la cosmética natural. Además, cuenta con prestigiosos certificados como ECO-CERT y BDIH que avalan sus productos y, por supuesto, no testa en animales.
Usar productos "waterless" no solo es beneficioso para tu piel, sino también para el medio ambiente. Al no contener agua, estos productos requieren menos conservantes y envases, lo que reduce su impacto ambiental y, por ende, ayuda a preservar nuestro planeta.