El ácido glicólico (tambén conocido como AHA o hidroxiacético) es un ácido natural, procedente de la caña de azúcar. Un hidróxido de cadena molecular pequeña con efecto exfoliante capaz de liberar la piel de células muertas además de otros muchos beneficios para tu piel. Sigue leyendo ¡Te lo contamos todo!
Los alfa hidroxiácidos (AHA) son ácidos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) unido a un carbono adyacente al grupo carboxilo (-COOH). Los AHAs más comunes son el ácido glicólico (proveniente de la caña de azúcar), el ácido láctico (producido naturalmente por bacterias lácticas) y el ácido cítrico (presente en frutas cítricas como limones y naranjas).
Usar productos de belleza que contienen este ingrediente en su formulación aporta múltiples beneficios en tu piel, aquí te dejamos varios de ellos:
La acción del ácido glicólico depende directamente del nivel de pH, por ello y para asegurar la máxima efectividad del AHA es importante utilizarlo como primer paso en tu rutina de belleza. Después de lavar y tonificar, es momento de aplicar el ácido glicólico. Tras ello continuaremos con el resto de la rutina.
Debes tener en cuenta que el ácido glicólico puede sensibilizar un poco la piel debido a su efecto exfoliante y renovador por lo que siempre debes acompañarlo de una protector solar durante el día y es recomendable usarlo en los meses de otoño/invierno y descansar durante el verano.
Si tu piel es sensible o se irrita con facilidad, también podrás beneficiarte de las maravillosas propiedades el ácido glicólico, pero lo ideal es que comiences a usarlo de forma progresiva, así darás tiempo a tu piel a habituarse y evitarás que se irrite, puedes comenzar aplicándolo en días alternos, un día si, otro no, y una vez que sientas que tu piel tolera bien el producto, comenzar a aplicarlo a diario.
Si buscas tu primer cosmético con AHA o simplemente buscas un nuevo integrante para tu rutina de belleza diaria nuestros favoritos sin duda son el Serum y Tónico AHA de la marca Mizón junto con el Tónico AHA/BHA de Cosrx.
Ahora ya conoces todos los secretos y beneficios de este poderoso ingrediente, uno de los más empleados en la cosmética coreana. ¡Solo tienes que ponerlo en práctica y disfrutar de los efectos en tu piel!